Los Cuencos es una casa de artesanías situada en el centro de Esquel, cuenta con una importante variedad de artesanías, cerámicas, artículos regionales, chocolates, y muchas cosas más ........ Te esperamos!!!!

Un rincón en la Patagonia Argentina


Quienes somos?

El arte de crear con las manos es el camino que elegimos para plasmar nuestra esencia y compartirla en aquellos objetos que les ofrecemos.
Por este motivo nuestro emprendimiento surge de la idea de adaptar los productos en cerámica artesanal a diferentes formas de llegar a los futuros clientes. De esta manera los invitamos a conocer nuestro taller “Cerámica Calabrés”, que si bien está en constante crecimiento, tiene las puertas abiertas para todos aquellos que deseen conocer el proceso de elaboración y terminación de los productos; con la posibilidad de adquirirlos en este mismo lugar.

Antecedentes Laborales

-Período 2008 dictado de clases de cerámica en la Subsecretaría de Cultura de Municipalidad de Esquel y Tecka.

-Período Julio de 2007 a la actualidad, Emprendimiento personal de Casa de artesanías “Los cuencos” en la ciudad de Esquel y delivery de desayunos y picadas con cerámica artesanal de producción propia.

-Período fines de 2005 a la actualidad, realiza importantes trabajos para diferentes comercios de Mar del Plata, Mendoza, Chubut; trabajando en forma independiente.

-Dictó cursos básicos de cerámica, duración 6 meses en Mar del Plata.

-Período Octubre de 2003 a Octubre de 2005, Taller de Cerámica en Mar del Plata. Tareas desarrolladas: moldería, colada, reciclado de pasta, retoque en húmedo.


Experiencia en la actividad:

Técnico ceramista, desarrollando esta actividad desde hace 8 años con capacitación y conocimiento sobre el oficio. El título obtenido en la escuela de cerámica Rogelio Yrurtia sita en la calle Dorrego nº 2081 de la ciudad de Mar del Plata, duración de 3 años -un ciclo básico y 2 años de especialización. Asistió a seminario de cerámica en Villa Gessel, el 2, 3 y 4 de noviembre de 2001. Fue seleccionado con una pieza en el primer salón nacional de cerámica de la escuela, expuesta del 15 al 24 de septiembre de 2001. Participó y fue invitado a diferentes ferias regionales reconocidas en Buenos Aires y provincia como por ejemplo Tandil, Rauch, Ayacucho, Mar del Plata, etc… Ofreció servicios en una fábrica de cerámica artesanal durante 2 años en mar del plata. También realizó servicios de restauración en fachada molduras y capitel del Cementerio de Maipú patrimonio cultural de la Provincia de Buenos Aires. Realizó importantes trabajos para reconocidos comercios, restaurantes, confiterías de la cuidad de Mar del Plata y Esquel, además de los particulares. Con la gran producción de cerámica implementamos el servicio de desayunos y picadas artesanales para regalar sumando otros productos como bandejas de madera, manteles en arpillera o telar, delicias caseras como pan, dulces, etc… Participó de las Jornadas de capacitación en artesanías dictado por la Licenciada Silvia Narváez y el Profesor Héctor Lombera. En este momento se encuentra dictando cursos básicos para el aprendizaje de este oficio; idea que seguiremos realizando y mejoraremos con este proyecto.-

Cual es nuestro fin?

Sayasur desayunos y picadas artesanales lo llevarán a conocer la mejor opción de agasajar a sus seres queridos o simplemente compartir un momento. Nuestro fin es que puedan disfrutar de la mejor cerámica artesanal realizada en Esquel y de la más variadas exquisiteces caseras.

En que momento?

Es posible solicitar este servicio de desayunos, meriendas y picadas en cualquier momento del día. Como un hermoso despertar, al medio día, a la tarde, a la noche, después de una caminata al aire libre, o un largo día de actividades junto al lago, o en la montaña; es ideal acompañar el descanso con algunas de nuestras bandejas.

Como es el servicio?

El servicio de nuestras bandejas para regalar que ofrecemos consiste en la entrega de cualquiera de nuestros productos en el momento y lugar indicados por la persona que lo solicita, sin un costo adicional por el envío dentro del radio de la ciudad de Esquel (consultar por Trevelin).
Sugerimos realizar los pedidos con 24 hs. de anticipación.

Tabla de Madera

Tabla de Madera
6 pocillos de café y una azucarera

Desayunador

Desayunador
Jarro recto, azucarera, cuchara, dulcera y untador

Juego de té

Juego de té
Tazón, plato, bandeja, azucarera, cuchara, lechera, dulcera y untador

Matero

Matero
Pava, mate, bandeja, yerbera, cuchara, dulcera y untador

Pava

Pava
Se puede usar, introduciendo agua caliente o colocandola en microondas

Picada

Picada
Chop, bandeja, cazuela, untador

Juego

Juego
vinagre, aceite y sal c/ bandeja

Fuentes

Fuentes
Fuente para horno, diferentes medidas

Alhajeros

Alhajeros
Cajas redondas y cuadradas

Porta sahumerios

Porta sahumerios
Diferentes modelos

Platos cuadrados

Platos cuadrados
Realizamos también platos redondos, de postre ... cómo también realizamos platos de diferentes colores!

Cazuelas

Cazuelas
Diferentes tamaños y modelos

Bandeja

Bandeja
Varias utilidades med. 13 x 20 cm

Bols grande

Bols grande
Tipo ensaladera o frutera
No hay ninguna entrada. Mostrar todas las entradas
No hay ninguna entrada. Mostrar todas las entradas